Smartwatch 2021

¿Cuál es el Mejor Smartwatch?

mejor smartwatch

La respuesta a esta pregunta es bastante subjetiva dependiendo principalmente en el uso que cada persona le da a su smartwatch.

¿Lo que buscas es smartwatch precio económico? ¿Buscas la mejor calidad y los mejores smart watch? ¿Lo más práctico? ¿Eres fan de Apple?

En este artículo intentaremos encontrar el mejor smartwatch 2021, basándonos en las características que consideramos las más importantes.

Creamos una tabla que te puede ser de gran utilidad para tomar una decisión y te ponemos cada punto importante desglosado para que puedas comparar el mejor smartwatch calidad precio.

¿Para qué Sirve un Smartwatch?

Algunas personas se preguntarán para que sirve un reloj inteligente y cuales son las ventajas contra un reloj convencional.

Pues primero que nada, con un smartwatch puedes hacer todo lo que haces con un reloj normal, como consultar la fecha y hora, poner cronómetros y alarmas.

Pero además puedes ver notificaciones que llegan a tu celular de whatsapp y correos, aunque en la mayoría no se pueden contestar. Solo algunas marcas como el Apple Watch, el Samsung Active 2, etc.

También puedes ver ver tu actividad física diaria, tu actividad al dormir, y si tiene sensores, monitoriar tu ritmo cardiaco.

Comprar un Reloj Inteligente

Lo primero que debemos hacer es fijar el dinero máximo que queremos gastar, presupuesto. Y saber para que vamos a usar ese reloj inteligente. Para hacer deporte a diario, para recibir notificaciones y contabilizar pasos, para realizar pagos con el, etc.

Una vez que sabemos cual es el uso que le daremos y las funciones que necesitamos podemos analizar las características que para nosotros son las más importantes.

Software de Smartwatch

Hay que revisar el sistema operativo. La tendencia es que cada fabricante utilice su propio sistema operativo, aunque es cierto que hay sistemas más globales como el Wear OS. Pero las marcas más conocidas como Huawei, Amazfit, Xiaomi, Honor o Samsung, utilizan su versión específica del sistema.

En el caso de los iWatch de Apple, tienen la ventaja de ser los más conocidos y utilizados junto con su smartphone el iPhone. Así que con esto consiguen homogeneizar el sistema operativo mejor que en Android, ya que todos los Apple Watch utilizan el mismo sistema operativo.

Esto no significa que no se puedan utilizar otras marcas de Smartwatch para usuarios de iPhone, pero es cierto que los mejores relojes inteligentes para ellos siempre serán los Apple Watch.

Generalmente las marcas de smartwatches que llevan ya varios años creando relojes inteligentes tienen un software que funciona razonablemente bien, por ejemplo el Honor GS Pro y el Huawei GT2 Pro.

Ambos llevan el mismo sistema operativo y prácticamente nos ofrecen las mismas funciones, eso si, estos sistemas operativos propios, por norma no son muy abiertos, es decir, lo que vemos es lo que nos ofrecen y ya, difícilmente podremos instalar nuevas apps.

Aplicaciones

Un consejo antes de comprar un reloj inteligente para saber que tan funcional será, es buscar en la tienda de aplicaciones en nuestro smartphone la aplicación utilizada para este smartwatch y revisar sus características.

Recuerda que todos los smartwatch utilizan una app para conectarse con nuestro teléfono móvil, para mostrar datos, para realizar configuraciones, etc.

Revisa muy bien las valoraciones que tiene de los usuarios, las funciones con las que cuenta el smartwatch, el diseño que se muestra en la tienda de apps y el número de descargas. Esto nos dará una idea que lo que en general le ha parecido a los que han comprado este modelo.

Obviamente, un foco rojo para no comprar un smartwatch es ver que la app del mismo ha sido descargado muy pocas veces y que tiene valoraciones y comentarios negativos. Un detalle importante es que algunas de estas apps son utilizadas para distintos modelos de la misma marca.

Pantalla de Smartwatch

Otro punto importante a revisar antes de comprar un reloj inteligente es el tipo de pantalla. En las ultimas versiones de smartwatches podemos encontrar principalmente dos tipos de pantallas, las OLED o pantallas trasflectivas.

Las OLED son las que se utilizan en muchos de nuestros smartphones, y en este tipo de pantallas, cada pixel puede cambiar independiente de color o apagarse, por lo que la resolución es buena y los colores son bastante intensos y vivos.

La desventaja es que en pleno sol, es difícil poder ver la pantalla. Además la pantalla permanecerá apagada hasta que hagamos un movimiento de muñeca o hasta que oprimamos algún botón por el tema de el ahorro de batería.

Por ello es que algunas marcas como el Amazfit Stratos o el Amazfit Bip, usan pantallas trasflectivas.

Estas no se ven tan brillantes y coloridas como las OLED, pero siempre están encendidas, ya que realmente utilizan la luz ambiente para que su contenido se vea.

Esto hace que a pleno sol siempre se vean bien, la desventaja es que por la noche si las queremos ver, necesitan activar una iluminación extra. Las pantallas trrasflectivas tienen un consumo muy bajo, lo que ayudan a que el Amazfit Bip o Amazfit Bip S, duren practicticamente un mes.

De hecho muchas marcas como Garmin o Suunto muy enfocados a las prácticas deportivas, utilizan pantallas trasflectivas, porque serán las que mejor veremos en el día en pleno verano.

Batería de Smartwatch

El saber cuanto te durará la pila del reloj puede ser muy complicado, ya que esta puede variar dependiendo en el uso particular que se le de. Te puedes dar una idea general con las características generales del fabricante en su hoja de especificaciones.

Por ejemplo Huawei GT2 Pro dice en las especificaciones que puede alcanzar hasta los 14 días de autonomía, pero generalmente se llega a los 8 o 10 días con el uso normal. Por ejemplo, el Amazfit Bip y el Amazfit Bip S, con precios bastante económicos, pueden llegar a durar más de 20 días sin cargar, lo que es muy bueno.

Acabados, Materiales y Diseño de Smartwatch

Este aspecto es muy personal y subjetivo, y va a depender mucho del uso que se le dará, ya que hay modelos con materiales de plástico, hay modelos de metal, y hay personas que prefieren uno o el otro.

Generalmente a mayor precio, los relojes inteligentes tendrán mejores materiales y un mejor acabado.

En cuanto a diseño, existen muchas opciones en el mercado. Un ejemplo de un diseño muy futurista y diferente es el Nubia Alpha Smart Phone Watch, que cuenta con una pantalla curva que abarca la mitad de la muñeca y que se adapta a ella.

Este smartwatch definitivamente es uno de los más originales, aunque no por eso es la mejor para todos los gustos.

Nubia Alpha Smart Phone Watch
  • Nubia Alpha Smart Phone Watch
  • NEW AND MODERN DESIGN
  • Are you bored of using old Smart Phone Watches? We have something special, This Touch Screen Smart Phone Watch is...

Repuestos para Smartwatch

Otro punto importante para la durabilidad de tu reloj inteligente, son los repuestos para smartwatch.

Es importante saber si en tiendas como Amazon, cuentan con repuestos para smartwatch baratos de correas. Esto es útil ya que con el paso del tiempo las correas pueden sufrir de un desgaste natural y por lo tanto habrá que comprar su repuesto o podemos querer un cambio de look para nuestro smartwatch y cambiar el color o hasta el material.

Por ello, siempre será más fácil conseguir repuestos para los relojes inteligentes más populares, al igual que más opciones de cambios a precios bastante accesibles.

Smartwatch Contra Agua

El aspecto de la resistencia al agua es importante para que el smartwatch no se dañe al bañarse, al lavar los platos, etc. Por eso, una de las garantías para este punto, es que el fabricante nos indique que es un reloj inteligente para nadar.

Si el smartwatch dice que es resistente al agua, no significa necesariamente que sirva para meterlo a nadar. Por ello no lo utilices para nadar si este no dice expresamente que sirve para eso y mucho menos para bucear.

Reloj Inteligente para Hacer Ejercicio

Uno de los detalles importantes si vas a utilizar el reloj inteligente para hacer deportes es revisar que cuente con GPS, ya que si no cuenta con este, necesitará del GPS de nuestro teléfono para el registro exacto de distancias.

También hay algunas marcas que nos permiten compartir nuestros resultados de entrenamiento directamente en aplicaciones como Strava. Un ejemplo son los relojes inteligentes Amazfit.

Algunas marcas dirigidas al ejercicio son Garmin, Suunto y Polar, y estos generalmente cuentan con la capacidad de compartir los datos en diferentes aplicaciones y se pueden vincular con bandas pectorales para un mejor control del ritmo cardiaco.

Relojes Inteligentes Precio

Como hemos visto, hay smart watches de todos los precios, calidades y funciones. Aquí te damos algunas opciones por precio.

Smartwatch Económico

Si eres de las personas que simplemente quieren un reloj inteligente económico, solo para ver la hora, contar pasos y ver notificaciones, una buena opción podría ser el Xiaomi Mi Smart Band 5, con un costo bajo y muy util.

Oferta
Xiaomi Mi Smart Band 5 (Versión Global)
50,391 Opiniones
Xiaomi Mi Smart Band 5 (Versión Global)
  • Pantalla: OLED a color 1,1 pulgadas
  • Sensores: Frecuencia Cardíaca
  • Memoria RAM: 512 KB Memoria interna: 16 MB

Smartwatch Precio Medio

Si buscas una muy buena opción, con muchas funciones y buenos materiales, una excelente opción Huawei Watch GT 2 Pro.

Mejor Smartwatch Android

Ahora, si estás buscando la mejor opción de Smartwatch Android, nuestra recomendación podría ser el  con muchas funciones y buenos materiales, una excelente opción el Samsung Galaxy Watch 3.

Oferta
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 Watch 3 (GPS, Bluetooth, LTE) con control avanzado de salud, seguimiento de la actividad física y batería de larga duración (negro, 45 mm) (renovado)
88 Opiniones
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 Watch 3 (GPS, Bluetooth, LTE) con control avanzado de salud, seguimiento de la actividad física y batería de larga duración (negro, 45 mm) (renovado)
  • Este modelo de Galaxy Watch3 es compatible con redes LTE para móviles, por lo que puedes dejar tu smartphone donde...
  • Si quieres salir del gimnasio o de tu sala de estar y experimentar el aire libre, el Galaxy Watch3 puede soportar...
  • La batería incorporada tiene suficiente energía para hasta 43 horas. Puedes recargarlo a través de la...

Mejor Smartwatch Apple

Y finalmente, como ya lo habíamos comentado antes, si eres amante de la marca Apple y cuentas con un iphone, tu mejor opción de Smartwatch Apple podría ser el Apple Watch Series 6.

Tabla de Conclusiones

Marca/Modelo    Categoría
Apple Watch Series 6 Mejor smartwatch Apple
Samsung Galaxy Watch 3 Mejor smartwatch Android
Amazfit GTR 2 Mejor smartwatch barato
Huawei Watch GT 2 Mejor smartwatch calidad precio
Nubia Alpha Smart Phone Watch Smartwatch con diseño más original
Foto
Amazon's Choice
Apple Nuevo Watch Series 6 (GPS + Cellular) • Caja de Aluminio Gris Espacial de 40 mm • Correa Deportiva Negra - Estándar
Más Barato
Xiaomi Mi Smart Band 5 (Versión Global)
Más Vendido
HUAWEI Watch GT 2 Pro Sport- Reloj Inteligente, Pantalla AMOLED 1.3", Bluetooth, Negro
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 Watch 3 (GPS, Bluetooth, LTE) con control avanzado de salud, seguimiento de la actividad física y batería de larga duración (negro, 45 mm) (renovado)
Nubia Alpha Smart Phone Watch
Título
Apple Nuevo Watch Series 6 (GPS + Cellular) • Caja de Aluminio Gris Espacial de 40 mm • Correa Deportiva Negra - Estándar
Xiaomi Mi Smart Band 5 (Versión Global)
HUAWEI Watch GT 2 Pro Sport- Reloj Inteligente, Pantalla AMOLED 1.3", Bluetooth, Negro
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 Watch 3 (GPS, Bluetooth, LTE) con control avanzado de salud, seguimiento de la actividad física y batería de larga duración (negro, 45 mm) (renovado)
Nubia Alpha Smart Phone Watch
Amazon Prime
-
Valoración
-
Amazon's Choice
Foto
Apple Nuevo Watch Series 6 (GPS + Cellular) • Caja de Aluminio Gris Espacial de 40 mm • Correa Deportiva Negra - Estándar
Título
Apple Nuevo Watch Series 6 (GPS + Cellular) • Caja de Aluminio Gris Espacial de 40 mm • Correa Deportiva Negra - Estándar
Amazon Prime
Valoración
Más Barato
Foto
Xiaomi Mi Smart Band 5 (Versión Global)
Título
Xiaomi Mi Smart Band 5 (Versión Global)
Amazon Prime
Valoración
Más Vendido
Foto
HUAWEI Watch GT 2 Pro Sport- Reloj Inteligente, Pantalla AMOLED 1.3", Bluetooth, Negro
Título
HUAWEI Watch GT 2 Pro Sport- Reloj Inteligente, Pantalla AMOLED 1.3", Bluetooth, Negro
Amazon Prime
Valoración
Foto
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 Watch 3 (GPS, Bluetooth, LTE) con control avanzado de salud, seguimiento de la actividad física y batería de larga duración (negro, 45 mm) (renovado)
Título
Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 Watch 3 (GPS, Bluetooth, LTE) con control avanzado de salud, seguimiento de la actividad física y batería de larga duración (negro, 45 mm) (renovado)
Amazon Prime
Valoración
Foto
Nubia Alpha Smart Phone Watch
Título
Nubia Alpha Smart Phone Watch
Amazon Prime
-
Valoración
-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.